
EL HOMBRE
Pese al tipo de vida que tuvo, González Vera fue un hombre tranquilo, silente, quitado de bulla. Como todos lo que hacen gala del humor, fue tímido, cordial, nunca locuaz, reconcentrado, serio y muy responsable.
La diversidad de oficio templó su caracter y fue ajeno a la bulla literaria, donde el común de los escritores desciende con tanta facilidad. Incluso, cuando se le informó sobre la obtención del Premio Nacional de Literatura, comentó: "¿esto me parece una broma?." No se tomaba muy en serio y su vida, después del peregrinaje, tendió a languider en la tranquilidad hogareña y en la rutina de trabajos más estables y reposados.
Su ideología política, si bien a la izquierda de ella, tampoco fue cogida con demasiada pasión, aunque en sus tiempos juveniles tuvo encuentros de mucha entrega.. Tal vez sus ideas iban por el lado del anarquismo, porque no tuvo el compromiso de Pablo de Rokha o Pablo Neruda, por nombrar algun ejemplo.
LIBROS PUBLICADOS
No tiene un encasillamiento formal. Su obra está compuesta de novelas breves, cuadros, recuerdos, humor, biografías, nostalgias.
Vidas Mínimas.1923
Alhué.1928
Cuando era Muchacho.1951
Eutrapelia.1955
Algunos.1950
Aprendiz de Hombre.1960
La copia y otros originales.1961
Necesidad de Compañía.1968
No hay comentarios.:
Publicar un comentario